domingo, 22 de noviembre de 2009

Feminismo presente en Chile.

En la sociedad chilena surgen voces de alegria al ver que hay mujeres ocupando puestos como de: presidenta de la cámara de diputados, general de carabienros, ministra de la corte suprema e incluso presidenta de la república. Sin embargo, no quiere decir, que las mujeres sean dueñas de la misma valoración que se les otorga a los hombres. Aun no se logra ese objetivo.

Feminismo Postmoderno

Las feminas chilenas cuentan con una gran cantidad de ONG´s, representativas del PS y PPD. Tratando de imitar a las instituciones presentes en Europa, las que son capaces de mover a grandes masas.

Las Progresistas:Resaltan las ventajas y desventajas de ser mujer, ellas quieren tener acceso al poder y que se les respeten sus diferencias. Pretenden darle un carácter femenino al poder.



"Las reglas del juego son masculinas", El Mercurio, 17/03/02.













Carolina Tohá.


Las Conservadoras: Son de familias ligadas al poder económico. Feministas igualitarias, se conforman con las cuotas de poder ya obtenidas.

Por lo visto las feministas en nuestra nación aun no poseen un cuerpo sólido, dedican su tiempo a cuestionar el poder al que han accedido, más que a demostrar lo bien que lo pueden hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario