sábado, 7 de noviembre de 2009

MUJERES JÓVENES, CIUDADANÍA Y FEMINISMO

Aquí podrás apreciar una gravación de las Jornadas en Cuenca,ponencia llevada a cabo por Elena Simón:




Profesora de Secundaria y Catedrática de Francés. Miembra fundadora del Feminario de Alicante, desde 1980 (Grupo de estudios sobre la problemática social de género).Con un amplio currículo en el campo de la coeducación.

Quien en estos videos nos habla acerca de la resposabilidad que poseen las sociedades educativas respecto a la igualdad de géneros.

Ahora te invito a que hagas click en el titulo, para que veas los videos y los analices de acuerdo a tus puntos de vista.

4 comentarios:

  1. Ana.... me parece que tu blog va en buen camino... los videos son super interesantes y manifista lo que quieres expresar.... sigue asi

    ResponderEliminar
  2. excelente visión de ver la desigualdad que existe!

    porque es obvio que poseemos igualdad de condiciones pero no de OPORTUNIDADES.

    muy buen video Anita

    ResponderEliminar
  3. claro, tienes toda la razón. Desigualdad en oportunidades, pero como dice Elena, eso es responsabilidad de la educación que recibe cada ser desde muy pequeño, asi que te invito a tomar consciencia sobre este asunto, ya que en un futuro seras una pedagoga.

    ResponderEliminar
  4. si, lo tengo muy claro y gracias a lo que estoy estudiando me puedo dar cuenta que podemos formar personas con otra manera de pensar, claro que para eso debemos mejorar nosotros como personas y entregar un aprendizaje de calidad, tanto en lo educativo como en lo humano!

    ResponderEliminar